El partido de la jornada 9 de La Liga entre el Alavés y el Barcelona se disputará el 6 de octubre en el estadio Mendizorroza en Vitoria-Gasteiz. El encuentro comenzará a las 16:15 horas. A continuación, se presentan el pronóstico, las apuestas, las cuotas y las estadísticas del partido.
Pronóstico Alavés
El Alavés ha jugado sus dos últimos partidos de liga fuera de casa. Primero, perdió en un disputado encuentro contra el Real Madrid (2-3), y luego fue sorprendido con una derrota 0-2 ante el Getafe. Estos resultados han llevado al equipo a la mitad de la tabla, aunque todavía están a solo 4 puntos de los puestos europeos.
- En 19 de sus últimos 23 partidos en La Liga se han marcado tres goles o menos.
- El Alavés tiene una racha de 7 partidos invicto en casa en liga (5 victorias y 2 empates).
- En 7 de sus últimos 9 partidos en casa en La Liga, al menos uno de los equipos no logró marcar.
Pronóstico Barcelona
El Barcelona sufrió su primera derrota en la presente temporada de La Liga en su último partido, perdiendo 2-4 contra el Osasuna, a pesar de haber dominado el 75% de la posesión del balón. A pesar de este revés, los de Hans-Dieter Flick siguen liderando La Liga, aunque su ventaja sobre el Real Madrid se ha reducido a tres puntos.
- Antes de la derrota contra Osasuna, el Barcelona acumulaba una racha de 11 victorias consecutivas en La Liga.
- Se han marcado al menos tres goles en 9 de los últimos 10 partidos del Barcelona en liga.
- Ambos equipos han marcado en 7 de los últimos 9 partidos del Barcelona en La Liga.
Pronóstico para el partido Alavés – Barcelona
El Barcelona jugará su segundo partido consecutivo de La Liga como visitante, y deberá afrontar este encuentro con precaución. El Alavés, al igual que el Osasuna, tiende a ceder la posesión del balón al rival, pero se desempeña muy bien en las contras. En sus dos últimos partidos en casa en La Liga, los vascos superaron a equipos como el Sevilla (34% de posesión) y el Las Palmas (29%), aplicando esta misma táctica.
Es probable que el Barcelona, al igual que en su último partido, controle la posesión del balón sin lograr capitalizarlo de manera efectiva. El Alavés se siente cómodo con solo un 25-30% de posesión, y lleva 7 partidos consecutivos sin perder en casa. Además, el equipo no ha sido derrotado por más de un gol en sus últimos 11 partidos como local en La Liga.
Mi pronóstico es una apuesta por " Alavés con hándicap (+1)" con una cuota de 1.87 .